La Casquería cumple 6 años y lo celebramos

Durante este tiempo, La Casquería se viene manteniendo, muy justita, gracias a un montón de gente que nos ayuda: con trabajos y tareas poco visibles, con tiempo propio que se vuelca en el proyecto, con donaciones y aportaciones, haciendo correr la voz y, sobre todo, dando un nuevo valor a lo que nunca lo ha perdido: los libros. Es tiempo de celebrar y agradecer, y así lo hacemos en este sexto (parece mentira) aniversario. Tenemos un programa para toda la semana. Esto es el resumen.

 

Sábado 14 de abril

Tal día como este, en 2012, proclamábamos una nueva república de libros: viejos, usados, compartidos, discutidos, como es propio de las repúblicas. El sábado 14 de abril de 2018 os invitamos a compartir un rato con nosotr@s.

¿Y por qué venir este sábado al Mercado de San Fernando en vez de hacer la compra en la maldita gran superficie habitual? Vaya, es lo que nos gustaría cada sábado, pero este tiene cebo:

  • a partir de las 13 h os invitaremos a un vino del mercado y una tapa del plato básico de la literatura, que no es la sopa de letras, sino lengua (¿rebozada, en fiambre, estofada?, lo veréis cuando toque);
  • estrenaremos algunas de las secciones temporales que ponemos en marcha para la semana de celebración (Asilo de Ancianos, Ultraligeros, Libros con Sobrepeso, Literatura del Montón…, estamos removiendo fondos), y además,
  • para celebrarlo por todo lo alto, en nuestro arte pedigüeño habitual, os ofrecemos una ayuda: traed un libro, recomendado con una ficha, y os llevaréis a cambio otro de vuestra elección (ojo, del mismo rango, que nos conocemos…).

¿Y durante la semana?

Ya sabéis que aquí ofrecemos lo que tenemos: tiempo y libros, así que no podéis esperar nada muy distinto…

  • Tendremos secciones de precio único.
  • Cada día, abriremos una sección. Y esto ¿qué tiene de especial?: libros que habitualmente, por nuestro ritmo de trabajo y clasificación, no llegan a los mostradores. Nuevos órdenes posibles, nuevas formas de mostrar, algo distintas de las cotidianas, que esta vez son posibles porque nos desmelenamos y, la verdad sea dicha, hacemos un esfuercito más de trabajo.

Así,

  • Lunes: Bajo Distinta Piel, que ofrecerá autobiografías, biografías y memorias de todo pelaje.
  • Martes: Causas Naturales, con un surtido de novela negra, policiaca, criminal, de todos los tiempos y formatos.
  • Miércoles: Literatura de Arte y Ensayo, que ofrecerá ensayos sin pararse en gustos y prejuicios ni distinguir ciencia y especulación, historia y revisionismo, metafísica y patafísica, arte y desastre.
  • Jueves: Niñerías, libros con la ilusa voluntad de no ser para personas adultas.
  • Viernes: Aviones de Papel, de viajes fingidos y verdaderos, de viajeros y viajeras y todo lo contrario: turistas.

Ya demás, el viernes, para terminar la semana… una sorpresa que, si contáramos, no sería tal, claro.

Nos vemos.

Y recordad: tened cuidado ahí fuera y no compramos libros.