Exposición Carteles Movimiento Feminista

En el marco de nuestra programación de actividades 2014 y en el marco de las Jornadas Feministas Aportodas, La Casqueria aporta este mes de marzo una exposición que recoge algunos de los carteles producidos por el Movimiento Feminista a lo largo de las tres últimas décadas.

IMAG1120

La exposición abarca diferentes  temáticas: carteles de convocatoria a la manifestación de mujeres del 8 de marzo, carteles de campañas a favor del aborto libre y gratuito, lesbianismo, jornadas de debate y otras luchas feministas.

IMAG1119

 

IMAG1121

Esta actividad acompaña nuestra mesa temática del mes de marzo: una selección de libros en torno a las mujeres y su relación con la literatura y la producción cultural y política. En ella podrás encontras una selección de autoras de literatura, libros de temática feminista y también grandes personajes femeninos de la literatura. Si la selección de autoras de literatura y feminismos  da cuenta de la aportación de las mujeres a la cultura, los libros con personajes femeninos muestra por el contrario la identidad femenina construida desde el patriarcado.

IMAG1118

La exposición estará desde el viernes 7 de marzo a final de mes, en el Mercado de San Fernando.