A mesa puesta, pasen y lean!!!

15.10.14

«El caso es que, desde mi punto de vista, el bacalao ejemplariza ese tránsito de la cantidad a la cualidad. Un bacalao seco es como una momia, pero se mete en agua y se transforma en otra historia. Sólo a un genio se le ocurre remojar la momia, utilizar el agua del hervor, moverlo con un poco de aceite y ajos para convertirlo en bacalao al pil pil. De ahí sale todo un discurso teológico.» (Manuel Vázquez Montalbán)

 

Con octubre llegó el otoño y parece que el espíritu tiende más a recogerse y disfrutar en casa de pequeños, o grandes, placeres como la lectura y la gastronomía. Desde LQ hemos llenado nuestra mesa temática de este mes con todo el material que nos ha llegado de cocina, alimentación y salud. Además la hemos aliñado con aquellos libros de otros géneros  en los que la gastronomía o la alusión a ella es su hilo conductor. Y todo al peso. Así, celebramos estar en un mercado de abastos, con libros que nos sugieren cómo fabricarnos deliciosos platos con los ingredientes que podemos conseguir en el pequeño comercio de nuestro barrio.

 

mesaoctubre

Pero como no todo es estar en casa comiendo y leyendo o leyendo y comiendo, el Mercado de San Fernando celebra durante esta semana La semana de la Fruta y la cuarta edición de la Ruta de la tapa Tapapiés para disfrutar con el vecindario de nuestra gastronomía.

Os esperamos con la mesa puesta!