Presentación de Especies en extinción

Si, ya sé que en este sitio, donde somos elegantes, no se habla de libro nuevo, fea palabra donde las haya, pero esta vez vamos a hacer una enmienda parcial a nuestro puritanismo por motivos abyectos: presentamos un libro de casquero y eso da bula, al menos de momento.

 

El acto será lo más de lo más. Tras una breve pero intensa presentación de los tertulianos, el autor diseccionará su obra con varios expertos de reconocido prestigio y luego se abrirá un turno de preguntas entre el leído público. Para asegurar asistencia y preguntas bienintencionadas, al finalizar el acto se ofrecerá un muy razonable psicolabis acompañado de vino español y cerveza alhambra.

 

 

Aunque bueno, como estamos entre amigos quizá es mejor decir la verdad. En realidad el u charlará  por lo bajinis con sus amigos y parientes y no se le oirá nada (lo cual será un alivio). Luego responderá a contadas preguntas de un público igualmente colega que no se ha leido el libro ni se lo piensa leer. Finalmente habrá que rifarse entre los seis asistentes y otros ventisiete que aparecerán de súbito las tristes existencias, que llegarán de promedio por persona a medio canapé y dos gotas de algún líquido con posibilidades como quitamanchas.

 

No, no, no, me estoy liando. No será así; la presentación del libro correrá a cargo de un trío de altura. La casquera Susana Morán, a los platillos, presentará la presentación.El viajante Pablo Solana, al trombón, hará algo de eso tan suyo, entre dulce y astilla, y la infame pero aguda periodista Ana Boyero, al clavecín. charlará con el pelma del autor, intentándo sacarle algo de sentido del humor o alguna certeza edificante que ni él mismo imagina. Finalmente, se servirán rosquillas, empanada y zumos a tutiplén.

 

Pues eso, algo así saldrá, por uno u otro lado. Sed puntuales y evitad ser ecuánimes. El resto queda al gusto de cada uno.

 

Página del libro

La invitación:

Presentacion_19junio