8 años de vida, cuidado y apoyo mutuo

Mañana, 14 de abril, La Casquería cumple ocho años. Desde hace un mes, la librería está cerrada y nosotras, dedicadas a las tareas que permite el confinamiento y contagiadas por la certidumbre de la crisis, no solo la sanitaria, sino también la económica y social que ha comenzado. Nuestro proyecto está sufriendo, pero es un proyecto rebelde y no se conforma ni se conformará con su situación ni con la de otras. No vamos a faltar a la cita de lo que podemos hacer, de lo que podamos hacer.

La Casquería volverá a ser, mientras podamos, nosotras y ustedes, una librería de lance, de recuperación de libros usados que no se usan pero que pueden todavía viajar de mano en mano, de casa en casa, de mesilla en mesilla, porque un libro tiene siempre sentido, pero sobre todo lo tiene cuando toma contacto con los cuerpos humanos libres y vivos: una chispa de energía común.

Para la libertad, la vida y el cuidado y el apoyo mutuo, para el ritmo lento y la circulación desposeída del ánimo de lucro abrimos La Casquería. Y la volveremos a abrir. En un barrio, un mercado y un mundo que no cesarán de empeñarse en ser otros, mejores y posibles. Larga vida compartida, amigos y amigas.

 

Durante el dia 14 de Abril de 2020, celebraremos y compartiremos, bajo el hastag #8AniversarioLQ por nuestra cuenta de twiter. Asómate por ahí que hay cosas que en un aniversario casquero no pueden faltar.