2º Aniversario de LQ

El 14 de abril La Casquería cumple dos años en el Mercado de San Fernando. Dos años de experimentar un modelo de comercio, de economía colectiva, de recirculación de cultura, de funcionamiento en el Mercado, de relación con el barrio, de cooperación, de participación en redes… dos años que son un comienzo pero que nos han permitido ir desarrollando algunas de las ideas de las que partíamos, aprender otras, y vislumbrar nuevas posibilidades.

Dos años abriendo un puesto en el mercado a diario, relacionándonos con un montón de personas que lo han hecho posible. Dos años vendiendo libros al peso, recogiendo libros, comunicando el proyecto, pensando un modelo de funcionamiento que aúne lo productivo  y lo reproductivo, que se base en la cooperación, el apoyo mutuo, el reciclaje, la cultura libre… un modelo que nos permita experimentar otras formas de producir y consumir.

Así que vamos a celebrarlo, para seguir avanzando: los días 11, 12 y 13 de abril vamos a hacer un intercambio de libros. Os pedimos que nos traigáis un libro que recomendéis, y, a cambio, podrás llevarte cualquier otro de la tienda.

Con los libros recomendados, compondremos la mesa temática del mes, dentro de nuestro programa de actividades. Los libros recomendados son una sección de La Casquería que nos gusta mucho y que queremos potenciar: todo nuestro puesto se compone de libros que nos traéis y nos donáis, es parte de vosotras y vosotros: la sección de libro recomendado quiere potenciar esa parte en la que las personas comparten con otras su lectura y el placer que sintieron con algún libro.

Además, el domingo 13 a partir de las 12h queremos hacer un pequeño balance público del proyecto: contaros cómo ha funcionado, rendiros cuentas, compartir información sobre cosas que nos preguntáis o que nosotras mismas nos preguntábamos cuando arrancamos. Porque La Casquería es tan nuestra como vuestra y la transparencia refuerza ese lazo.

Y tendremos, claro, algo de aperitivo casquero para pasar la mañana de domingo.

El lunes 14, y solo para aquellas privilegiadas personas que no se vayan fuera toda la semana, cerraremos la celebración con un día especial de oferta a mitad de precio: porque nos gusta que los libros circulen y hacerlos accesibles a cualquier bolsillo.

Nos vemos en el mercado.

cartelAniversario2