Este mes amadrinamos una exposición en el Mercado. Será una serie de obras de Raquel Estevez, que podrás ver en las paredes de la esquina de La Casquería del 1 al 15 de Marzo.
Raquel nos propone, en el marco del festival Miradas de Mujeres un recorrido por algunos de sus trabajos sobre la relación entre el cuerpo, la identidad y la belleza. 4 series (Mapa del cuerpo, En carne Viva, Botica personal y Reflexiones sobre una fractura) a modo de autobiografía, donde reflexiona de forma plástica, sobre experiencias personales, en relación con el contexto occidental actual.
» Vivimos en una época que más que nunca sobrevalora el cuerpo, que se vuelve objeto y objetivo por excelencia del ser humano, al que dedicamos todo tipo de actividades, y estilos de vida (gimnasios, dietas, etc.), y a su vez, más que nunca se infravalora, considerándolo un conjunto de partes imperfectas, y que han de ser mejoradas (píldoras, tratamientos médicos, cirugía estética, etc.)
De este modo en la serie En Carne Viva propongo imperfecciones que se ven a través de mi piel, imperfecciones que por un lado forman mi biografía constatando momentos de mi vida, que a su vez, aparecen en forma de cápsulas, determinando con ello su carácter de “síntomas” que han de ser erradicados, o cuanto menos ocultados».