Hacia el primer aniversario

01.04.13

El proyecto La Casquería libros al peso cumple un año. Ha sido un año en el que han pasado muchas cosas: la materialización de una apuesta, a la que hemos ido dando forma desde la reflexión y discusión del modelo, la práctica cotidiana y el tener que responder a los retos que se nos han ido presentando tanto como proyecto y como grupo pero también como parte de un mercado y un territorio concreto. Sin embargo, lo que hemos alcanzado ha sido sobre todo desde la interacción y cooperación con todas las personas que han pasado por el puesto, que nos han traído libros, que nos han hecho difusión, que han hablado con nosotras y de nosotras, que valoran los libros por lo que contienen y apoyan con eso el sostenimiento económico de este proyecto.

 

La Casquería es aún un proyecto en ciernes, nos queda mucho camino que recorrer. Algunas líneas se nos han abierto en estos meses (como el entrar a formar parte del Mercado Social) y otras queremos explorarlas más (la colaboración con otros proyectos afines)

 

Estamos contentas con los resultados y la acogida y queremos celebrarlo con una evento de colaboración muy especial. Por eso, hemos planeado junto con otros dos proyectos amigos (quieres hacer el favor y bookcamping) celebrar un “liberalibros” el lunes 15 de abril.

logos

 

Se trata de un día de cooperación y  recirculación de la cultura, eso que nos mueve el resto del año, entre personas y proyectos. Esta vez queremos devolver también, a todas las personas que en este tiempo han venido a comprarnos libros, otra forma de relacionarse con la Casquería a través del intercambio: te pedimos que nos traigas un libro, que lo recomiendes para que otras personas lo lean, a cambio, ponemos a tu disposición todo el fondo que tenemos, para que elijas el libro que quieras.

 

De momento, puedes leer más detalles de la convocatoria en el blog de quieres hacer el favor.

 

Te seguiremos contando en estos días.

 

Gracias!