Recomendaciones: It (Eso), la novela del gran Stephen King

En nuestra librería La Casquería, dentro de la cantidad de libros de segunda mano que podéis encontrar, hoy os venimos a hablar de la novela It de Stephen King. Está situada en una de las mesas centrales y esconde una maravillosa historia.

Pocas novelas tienen una gran resonancia en la cultura popular antes de ser llevadas al cine y ocupan un lugar especial en el vasto panorama como la obra de Stephen King. Esta historia publicada en español en 1986, fue escrita por Stephen King y es la culpable de la pesadilla más terrorífica y loca de miles de lectores, que miran con impaciencia sus 1.500 páginas, las amenazas que han sufrido. Hay una existencia terrible en Delhi, su apariencia es un payaso llamado Pennywise. Desde entonces, no solo se ha convertido en uno de los libros de terror más leídos, sino también en una de las novelas más icónicas del autor, abrazando todas las obsesiones que han dado forma a su mundo literario en sus obras. 

¿Quién o qué mató y mató a niños en las pequeñas ciudades estadounidenses? ¿Por qué el terror llega periódicamente a Delhi en forma de payaso malvado que causa destrucción detrás de él? Esto es lo que quiere averiguar el protagonista de este libro de terror. Después de veintisiete años de tranquilidad y distancia, una antigua promesa de la infancia los devolvió a su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresaron a Delhi, enfrentaron el pasado y finalmente enterraron las amenazas que los hicieron dolorosos durante su infancia. Saben que morirán, pero también saben que a menos que esa cosa sea destruida para siempre, no conocerán la paz.

La Casquería It

Curiosidades del libro

  • Siendo uno de los libros con más gore y bizarros de King, este mismo le dedicó el libro a sus hijos.

  • IT es el libro número 18 de Stephen King aunque es el número 13 publicado con su nombre original.

  • El misterio de Salem’s Lot, segundo libro publicado por King, ya hacía varias referencias a IT, con 11 años de diferencia.

  • La inspiración de Pennywise, siendo aparte el asesino John Wayne Gacy, fueron los payasos Bozo, Clarabell y Ronald McDonald.

  • La mayoría de los hábitos de los Perdedores, están hechos al pie de la letra de la infancia de King.