Nueva normalidad y estrategias de vida bajo el covid19

Tras un tiempo de cierre completo, por razones demasiado conocidas para tener que entrar en ellas, La Casquería vuelve poco a poco a ponerse en activo. Confiamos en que estéis todo lo bien que se pueda estar y que el dolor y las pérdidas comunes a todas hayan traspasado lo menos posible a los espacios cercanos. Para quienes no haya sido así, nuestro afecto y nuestra disposición para lo que podamos servir.

Las fases de apertura progresiva de la librería vienen marcadas por las regulaciones administrativas y por nuestra propia prudencia a la hora de interpretar la situación que se abre ante nosotras. La Casquería es un proyecto asociativo, de economía social y de economía pequeña, que procura poner de nuevo en circulación libros varados en el ámbito privado, durmientes en estanterías, casas o cajas… Es un modelo que invita a tocar, ver, revisar, encontrar, dudar, sorprenderse, y que dispone los precios según una medida material de los libros: su peso. Eso volverá, aunque, de momento, no puede seguir siendo el centro de nuestra actividad. Pero cada mes, cada día, La Casquería, como cualquiera, significa también gastos que tenemos que intentar cubrir para apostar por la continuidad de esta librería que involucra, sobre todo, a nuestros propios afectos: afecto por los libros y las historias involucradas en su producción, afecto por nuestro barrio, por otros modos de vida y de consumo, por otras medidas del tiempo y del valor, y afecto -amor- a secas.

¿Qué novedades, entonces?

Vamos a generar un modo de venta por catálogo, de tal manera que se puedan encargar libros y recogerlos con cita previa en horarios previstos y limitados. Un “mostrador virtual” acoplado a la limitación del libre tránsito por nuestro espacio, el Mercado de San Fernando, y adaptado a las medidas de seguridad sanitaria cuyo cumplimiento compartimos sin ningún tipo de dudas. Lo sentimos, pero durante un tiempo no podréis toquetear, hojear, manosear, sopesar, acariciar los libros. Tendréis que confiar en que las personas que estaremos en la librería haremos todo lo posible para que sea un lugar seguro y, también, un lugar amable y que merezca la pena. Cualquier sugerencia será, como siempre, bienvenida.

Así, el seguimiento vía web, twitter o facebook del catálogo y sus actualizaciones será temporalmente la oportunidad de llegar hasta nuestros títulos, y la cita previa o el correo, la forma de adquirirlos. Los precios serán en números redondos, sin céntimos: ya sabéis, entre uno y ocho euros.

Con el tiempo, y el cambio de fases, habilitaremos las formas adecuadas para abrir la librería y sus mostradores, primero a la vista, después, al tacto y el curioseo. Os iremos informando.

PRIMER CATÁLOGO CASQUERÍA mayo2020

SEGUNDO CATÁLOGO_LQ

Las reservas se harán por mail o por teléfono (en el documento) y la recogida con cita previa los jueves o viernes ente las 12 y as 14h.

Actualizaremos el catálogo periódicamente.

La otra posibilidad , es que utilices nustros bonos de libros: bonos de 10 € canjebles por un kilo de libros a tu elección o la de aquella persona a quien se lo regales. Puedes adquirirlos ahora y gastarlos más adelante, cuando sea accesible el fondo completo de la librería.

Infinitas gracias por vuestros apoyo. Cuidaos y cuidad.