ACTIVIDADES 2014

Arrancamos en el mes de febrero con el calendario de activiades de LQ.

Nuestra idea es es seguir facilitando el acceso a los libros y su recirculación al tiempo que generamos activiades vinculadas y tejemos colaboraciones con otros proyectos.

Desde ahora, tendremos una mesa temática con libros seleccionados  generalmente durante la ultima semana de cada mes.

Os adelantamos por aquí las temáticas y las actividades asociadas:

Febrero  (del 21 al 28)

Revoluciones, genealogías y resonancias

Materiales de pensamiento político, corrientes ideológicas, América Latina, Revolución Rusa, biografías de grandes personajes históricos…compondrán nuestra primera mesa temática.

El dia 28 a las 19h presentamos el libro “Crónicas del estallido”, contaremos con la presencia de sus autores  EMMA GASCÓ y MARTIN CUNEO que nos presentarán su trabajo y con los que podremos charlar sobre laas diferentes experiencias  de lucha que recogen en su libro.

Marzo

Mujeres que crean, mujeres que luchan

Este mes la temática será mujeres y femnismo. Nuestra mesa de destacados estará compuesta por obras de autoras, para contribuir con ello a la visibilización de la producción de las mujeres en la historia.

Montaremos una exposición de carteles del movimiento feminista que podrás ver en el mercado a partir del día 7 de marzo hasta final de mes.

 

Abril

Aniversario de La Casquería 

Cumplimos dos años y lo queremos celebrar. Recomendando libros, intercambiando libros y juntándonos con todas las personas que haceis posible que este proyecto siga adelante.

Nuestra mesa temática será de libro recomendado por nuestros lectores y lectoras y por nosotras mismas.

 

Mayo

Teatro para ver y teatro para leer

Nuestro libros destacados este mes serán de teatro, porque el teatro se ve pero también se lee. Y además sortearemos dos entradas para ir a ver una actuación en el Teatro del Barrio, proyecto amigo que habita nuestro mismo territorio desde otra forma de producir, difundir y y gestionar la cultura.

Junio

Cine y literatura

Cerramos este primer ciclo de mesas temáticas y actividades con libros de cine: novelas hechas película y libros especializados. Contaremos con la colaboración de la Muestra de cine de Lavapiés que este año presenta su 11ª edición.