Últimos días de la exposición itinerante Poesía A Pie de Calle

PAPC completa en LQ

Después de su paso por Oviedo y la Puebla de Cazalla, durante todo el mes de octubre estamos pudiendo disfrutar en el Mercado de san Fernando de una exposición mural de la colección completa de Poesía A Pie de Calle.

Son 37 carteles de gran formato con 37 poemas de otras tantas autoras y autores de diversas procedencias y estilos: Bertolt Brecht, Federico García Lorca, María Elena Walsh, Wisława Szimborska, William C. Williams, Luis Rogelio Nogueras, Gloria Fuertes, Maria Mercè Marçal…

Como sabéis, a ritmo de uno al mes, la Asociación Cultural La Zagüía lleva tres años publicando estos carteles, y no ha sido sino en el último año que La Casquería se ha sumado junto a otros proyectos de todo el estado, a saber:

  • La Palabra Itinerante: como ellas mismas se definen, un colectivo de agitación y expresión, una plataforma de acción artística y literaria, una comunidad. Desde Andalucía la Baja, llevan muchos años poniendo cuerpo a los poemas a través de libros, espectáculos, talleres y todo aquello que proclame en las letras la vida viva y verdadera.
  • La editorial Libros de la Herida: editorial sevillana que publica poesía (en su colección Poesía en Resistencia) y otras cuidadas propuestas como el maravilloso libro De La Poesía, de T.S. Norio, cuya presentación tuvo lugar en el mercado el mes de diciembre pasado.
  • La librería – centrifugadora de avisos Bakakai, de Granada, una pequeña librería con una extraordinaria selección de libros y siempre atenta a lo que las calles van proponiendo en esto de imaginar otras formas de manejarnos en común.
  • La Fuga Librerías, otra librería de esas que nos gustan. Situada en la Alameda de Hércules de Sevilla, La Fuga lleva años brindando un lugar de encuentro y de intercambio para iniciativas culturales independientes y otros eventos.
  • Y, por último, el proyecto autogestionado ovetense Cambalache, que junta en el mismo local una librería y una magnífica editorial, y que alberga otras líneas de trabajo colectivo sobre temas como comunicación, ecología, feminismo, inmigración, salud o un taller de teatro.

Después de estar en el mercado, la colección completa de carteles parte de nuevo hacia tierras sevillanas, donde será expuesta en el marco del festival Cercanías (reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea). Y claro, nosotras de momento seguiremos sacando un buen taco de carteles con un poema nuevo cada mes.

¡No dejes de pasarte!