Exposición de Raquel Estevez

Este mes amadrinamos una exposición en el Mercado. Será una serie de obras de  Raquel Estevez, que podrás ver en las paredes de  la esquina de La Casquería del 1 al 15 de Marzo.

Raquel nos propone, en el marco del festival Miradas de Mujeres un recorrido por algunos de sus trabajos sobre la relación entre el cuerpo, la identidad y la belleza. 4 series (Mapa del cuerpo, En carne Viva, Botica personal y Reflexiones sobre una fractura) a modo de autobiografía, donde reflexiona de forma plástica, sobre experiencias personales, en relación con el contexto occidental actual.

Serie_En_Carne_viva_sinquerer

 

” Vivimos en una época que más que nunca sobrevalora el cuerpo, que se vuelve objeto y objetivo por excelencia del ser humano, al que dedicamos todo tipo de actividades, y estilos de vida (gimnasios, dietas, etc.), y a su vez, más que nunca se infravalora, considerándolo un conjunto de partes imperfectas, y que han de ser mejoradas (píldoras, tratamientos médicos, cirugía estética, etc.) 

De este modo en la serie En Carne Viva propongo imperfecciones que se ven a través de mi piel, imperfecciones que por un lado forman mi biografía constatando momentos de mi vida, que a su vez, aparecen en forma de cápsulas, determinando con ello su carácter de “síntomas” que han de ser erradicados, o cuanto menos ocultados”.